viernes, 25 de septiembre de 2015

Listado oficial de los modelos y motores afectados afectados del Grupo Volkswagen


Después del escándalo de los últimos días en el Grupo Volkswagen con el tema de los motores diésel, que superaban el índice de NOx, hoy sabemos el listado oficial de modelos y motores afectados con este problema que podrían superar los 11.000.000 de unidades en todas las marcas del Grupo automovilístico.

El escandalo afecta mayoritariamente a los motores 1.6 TDI y 2.0 TDI de la familia EA189, con centralitas que falsean los datos de emisiones anti-contaminantes a la atmósfera. Las marcas afectadas harán llamadas a revisión dichas unidades con un coste totalmente gratuito.


En total son 10 motorizaciones entre 1.6 TDI y 2.0 TDI de las siguientes marcas como son Volkswagen, Audi, SEAT  y Skoda que afecta a 33 modelos. Los modelos fueron producidos entre los años 2009 y 2015.

Los modelos afectados son:

- Volkswagen:  Polo, Golf, Touran, Passat, Scirocco, Tiguan, Jetta, Multivan, Sharan, Amarok, Beetle.

-Volkswagen Vehículo Comercial: Transporter y Caddy.

Audi: A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5 y TT.

SEAT: Ibiza, León, Toledo, Exeo, Altea, Altea XL, Altea Freetrack y Alhambra.

Skoda: Fabia, Spaceback, Rapid, Octavia, Superb y Yeti.


Estos motores son camoon-rail con potencias entre los 75 CV y 105CV en las variantes 1.6 TDI y de 84 CV a 180 CV en las variantes 2.0 TDI, todos motores anteriores a la normativa anticontaminación EURO VI que entro en vigor el 1 de Septiembre de 2015.

Si el motor está comprado de Septiembre de 2009 a Septiembre de 2015 y cumple estas características el modelo estará afectado. Pero podrás circular con total normalidad debido a que solo afecta a las emisiones contaminantes y no tiene nada que ver con el rendimiento del motor, así como de sus consumos.

14 comentarios:

  1. Ah si el consumo y la potencia está bien, todo bien todo correcto y yo que me alegro... pero si contamina un montón vas tirando cancer por el tubo de escape, nada todo sigue muy correcto... esto es cuanto menos denigrante.

    ResponderEliminar
  2. Nah.....no hay q ser tan extremista.......hay cosas q contaminan muchísimo más y las pasamos por alto...

    ResponderEliminar
  3. Y como se yo, si uso ese motor? Q tiene pinta pero en las fichas y etc, no he visto nada q haga referencia a eso de EA189. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La propia marca del coche se pondrá en contacto contigo para que lo lleves al servicio oficial más cercano.

      Eliminar
  4. Espero q sea así, pero por lo q he oido cuando lo ""arreglen"", es posible q pierda algo de prestaciones en el motor como respuesta o rendimiento. Se, q todo son especulaciones aunque mira, siendo sincero prefiero bajar de potencia q matar a la peña. Lo único q me idemnicen no??
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto lo importante es el medio ambiente, respecto a lo que baja las prestaciones según se comenta podrían bajar los consumos y emisiones, pero manteniendo la potenica del motor, con esta nueva actualización de sowtfare del vehículo, en los próximos días iremos informando a la vez que sale todas las noticias referente a este tema. Un saludo.

      Eliminar
    2. QUE TIENEN LAS MISMAS PRESTACIONES NO TE LO CREES NI TU.

      Eliminar
  5. Yo e comprado un exeo de segunda mano y mi pregunta es me habisarian ami o al antiguo dueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es si, debido a que no influye si el vehículo es de segunda mano, debido a que la marca lo que quiere es solucionar el problema existente en el vehículo.

      Eliminar
  6. Pero ami me da igual que me lo arreglen aora siendo taxista el día ke pierda de trabajo, eso kien lo paga. Lo que nos an engañado como a bobos y cuanto menos una indemnización a cada propietario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creó hayas comprado el coche por las emisiones...que solucionen ya el problema y que se cayendo los peseteros

      Eliminar
  7. Pienso que lo ocurrirá es más sencillo de lo que lo pintan ya que se reducirán las emisiones, tu consumo será menor y real no como dice el catálogo osea ahorro para el bolsillo en gasoild y en la durabilidad de los motores que tienen una menor contaminación interna y desgaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte a currar para q te indemnicen al final de cada mes y calla la boca anonimo q solo piensas en la pasta oq t pasa
      Joder con el tio este

      Eliminar
  8. Espero que digan la verdad y nos indemnicen,y no nos engañen mas.

    ResponderEliminar

Vagworld: